Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Pachuca.– Una nueva toma clandestina fue desarticulada, esta vez en el interior de un negocio que operaba como papelería en el centro de la colonia Noxtongo, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, municipio donde recientemente explotó un ducto dentro de unas bodegas.
El hallazgo ocurrió después de que autoridades municipales y personal de Pemex atendieron el reporte de los dueños de un inmueble contiguo, quienes señalaron un fuerte olor a combustible en la zona conocida como Glorieta Cuatro Tablas.
Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron un hoyo de dos metros en un local que presuntamente funcionaba como papelería. La perforación conectaba directamente con un ducto donde se había instalado una toma clandestina.
El incidente obligó al cierre de varias calles en la zona, incluida la avenida del Maestro, como medida preventiva ante el riesgo de una posible explosión.
De acuerdo con los primeros informes, la toma clandestina llevaba varias semanas de operación.
Vecinos señalaron que desde tiempo atrás percibían un fuerte olor a combustible, aunque no habían determinado su origen.
Lee también Detienen a 11 personas en Caborca, Sonora, por posesión de armas de fuego; entre ellos hay 3 menores de edad
Personal del sector Ductos Catalina de Pemex desactivó la conexión ilegal, mientras que elementos de Protección Civil permanecen en el área para garantizar la seguridad.
Cabe recordar que, en días recientes, en Tepeji también se registró la explosión de un ducto en unas bodegas cercanas a la carretera México–Querétaro.
Este incidente dejó tres de las seis bodegas completamente calcinadas, pues se localizaron al menos seis tomas clandestinas en ese lugar.
aov/mgm