La Paz.— Una investigación al interior del ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, confirmó la operación de una red de corrupción, integrada por funcionarios, quienes otorgaron 800 licencias de alcohol apócrifas, generando un quebranto para el municipio de hasta 120 millones de pesos.
La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, dijo que se detectó y se logró desarticular esta red de funcionarios y personas que se hacían pasar por empleados públicos, quienes cobraban por el otorgamiento de licencias de alcohol, expidiendo documentación apócrifa y cobraban hasta 150 mil pesos por permiso, sin depositarlo en las arcas municipales.
“Utilizaban sellos falsos, cobraban desde 50 a 150 mil pesos por licencia... los involucrados eran funcionarios y algunos eran parte de la administración, y otros no, y se presentaban como parte de la administración”, explicó a los medios de comunicación.
Añadió que este esquema lo mantuvieron por años y se ubicaron las cuentas bancarias y se pudo dar con los probables responsables, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción de BCS, que da seguimiento y ya logró la vinculación a proceso en contra de tres funcionarios.