Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Tijuana, 2 de mayo.- Jake y Callum Robinson, dos hermanos australianos, y Carter Rhoad, un estadounidense, son buscados por autoridades mexicanas y de Australia y Estados Unidos, tras su desaparición desde el 26 de abril pasado en el municipio de Ensenada.
Este jueves la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, reveló que dos hombres y una mujer fueron asegurados por las autoridades al estar relacionados con el caso luego de que a una de las personas le fuera hallado el celular de una de las víctimas.
“No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen (las personas aseguradas) porque tienen relaciones algunos de manera directa y algunos de manera indirecta. Ya contamos con grandes avances… en este momento un equipo de trabajo se encuentra donde se les ha visto por última vez”, dijo la fiscal en una conferencia de prensa realizada en Tijuana.
Lee también Captan brutal ataque de cuatro sicarios contra policías en Ensenada; hay un muerto
La funcionaria también explicó que durante el operativo de búsqueda, en el que participan diferentes corporaciones y también familiares de las víctimas, hallaron las casas de campaña donde se quedaron a dormir la última vez. En ese mismo sitio encontraron sangre y piezas dentales. Además explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia.
Debra Robinson, madre de Jake y Callum Robinson, pidió ayuda a través de redes sociales para encontrar a sus hijos, ya que en su último viaje al puerto de Ensenada, en Baja California, perdieron comunicación con ellos.
Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y Carter Rhoad, llegaron el viernes 26 de abril pasado a Ensenada para acampar y surfear, pero tras su paso por el poblado de Santo Tomas su familia les perdió el rastro. Callum es el único que documentó a través de sus redes sociales su paso por Baja California, la última fotografía compartida por el turista australiano fue en la Playa de San Miguel ubicada en Ensenada.
Lee también Se investiga a mando por posible “novatada” que dejó 6 militares ahogados en playas de Ensenada: Sedena
sg/cr