Fátima del Rocío Díaz Arias, agente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento de Tecomán, en Colima, está desaparecida desde el pasado 26 de junio tras ser privada de su libertad por un grupo armado en el fraccionamiento Real del Bosque, en ese municipio.
La policía fue vista por última vez alrededor de las 16:40 horas tras salir de su domicilio vistiendo el uniforme de la corporación municipal.
Tras su desaparición, elementos de la Policía Municipal de Tecomán se manifestaron haciendo un paro de labores para denunciar maltrato laboral por parte de la administración que encabeza el morenista Armando Reyna y reclamaron la indiferencia de las autoridades municipales en este caso, pues ni siquiera han emitido un posicionamiento al respecto.
Lee también Repunta la violencia en Acapulco; suman 6 asesinatos esta semana, entre ellos dos policías
Incluso, uno de los agentes afirmó que en lugar de coadyuvar en la búsqueda de la policía, por quien ya se emitió una Alerta Amber, el gobierno de Tecomán quiere darla de baja.
Entre las irregularidades que denunciaron los uniformados están recortes injustificados y que se les registra en el Seguro Social con lo mínimo y no con todo su sueldo, lo que impacta en sus prestaciones laborales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr