Más Información

San Lázaro, sin acuerdo para renovar presidencia de la Mesa Directiva; Gutiérrez Luna se queda cinco días más

Fuerte lluvia en la CDMX provoca afectaciones; se desborda el Río San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón

Rodada de Sandra Cuevas se topa con la policía y acaba con más de 70 motos en el corralón; "me aguanto porque soy cabrona", dice
LA PAZ, BCS., 18 de agosto.- Autoridades en Baja California Sur confirmaron la desaparición de una ciudadana extranjera residente en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. Se trata de Filipe Joachine Ludmilas de Sousa, originaria de Angola.
La mujer, de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida y se emitió un alerta bajo el protocolo Alba, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.
Según la descripción, su complexión es delgada, su tez morena, cabello rizado, boca y labios gruesos, y su estatura, 1.60 metros.
La última vez que se le vio fue el 16 de agosto cuando salió de su domicilio en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas. Vestía con mallas negras y camisa rosa.
Este domingo la PGJE ha comenzado a circular la cédula de búsqueda, sin que se conozcan más detalles sobre su desaparición. Algunas versiones en redes sociales -no confirman- advierten que la última vez que se le vio habría sido golpeada.
Colectivos de búsqueda de personas ha iniciado también una campaña para visibilizar la cédula de identificación.
En BCS, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ha reconocido que en la entidad prevalece una alta incidencia de violencia contra la mujer, y dijo comprometerse a reforzar programas de prevención.

LL