Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes irregulares y expulsa a cientos
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Trabajadores de dos empresas y alumnos de una escuela primaria fueron evacuados a causa de una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina que se dispersó por el canal de riego de la comunidad San Antonio de Chico.
A las 11:20 horas el olor a gasolina se expandió por la comunidad y zona industrial, por lo que vecinos del poblado salieron de sus viviendas y pidieron auxilio al servicio de emergencias 911 .
Al llegar al poblado, personal de Protección Civil observó que el derrame provenía de una bodega de la cual sacaban hidrocarburo . “De las instalaciones clandestinas empezó a brotar combustible al agua”, señaló la dependencia.
Protección Civil
tendió un dique en el canal para contener el combustible y proceder al saneamiento del lugar con el apoyo de personal de Seguridad Física de Pemex .
(Foto: Xóchitl Álvarez)
Elementos del Ejército y Seguridad resguardan la zona en tanto las autoridades investigadores realizan los procedimientos penales y el personal de seguridad efectúa las acciones de saneamiento.
El director de Protección Civil , Juan Segoviano Tovar , recomendó a los pobladores no acercarse al lugar para evitar contingencias.
“En el lugar ya trabajan elementos de la Policía Municipal , Protección Civil y efectivos del Ejército Mexicano para detectar el origen de la fuga de hidrocarburo y poderle dar solución.