Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Ciudad Juárez.- La tarde del jueves un grupo de más de cien migrantes de diversas nacionalidades, fueron desalojados de un hotel, en el cual vivían de forma irregular en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en el Hotel De Luxe, ubicado en las calles Lerdo y Galeana en la zona Centro de la frontera.
Fueron agentes de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento, así como de la Dirección de Derechos Humanos, quienes explicaron a las personas en movilidad que debían dejar el hotel debido a que el lugar tenía riesgo de incendio y colapso, además de no estar en óptimas condiciones para estar alojados y no contar con los permisos correspondientes para operar.
Después de dialogar con los migrantes les dieron un lapso de al menos una hora para que sacaran sus pertenecías y abandonaran el edificio, para después colocar los sellos de clausura.
Algunos migrantes que estaban alojados en los cuartos del hotel, manifestaron su descontento al ser sacados del edificio, ya que aseguran que estaban ahí bajo su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad.
Lee también Exigen al gobierno dar solución a crisis migrante en Juárez
Otros señalaron que se violaban sus derechos, ya que las autoridades llegaron sin una orden de un juez para desalojarlos, ya que ellos incluso pagan una cuota para poder vivir en ese hotel.
Tras dialogar con las autoridades algunos migrantes aceptaron salirse mientras que un grupo pequeño decidieron quedarse en el lugar.
Por su parte, las autoridades comenzaron a inspeccionar para proceder a colocar los sellos de clausura del hotel.
Cabe destacar que en días atrás la propietaria del lugar denunció ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, que el hotel había sido invadido por los migrantes desde al menos cuatro meses e incluso se habían conectado de manera ilegal a servicios como agua y luz, lo cual ya había generado un problema para la propietaria.
Vinculan a proceso a dos exfuncionarios del INM por muerte de migrantes; liberan a agente migratoria
afcl