Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo
Pachuca.- Derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas la madrugada de este día, se presentó un derrumbe en la colonia, El Cielito en el lugar, conocido como La Mina en el municipio de Tula, Hidalgo, donde enormes rocas cayeron en una propiedad privada y afectaron una vivienda.
De acuerdo con las autoridades de ese lugar alrededor de las 08:00 de la mañana se reportó el derrumbe en la calle Tauro de la colonia El Cielito, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar.
Indicaron que en el sitio se pudieron percatar de la presencia de rocas de gran tamaño, que afectaron un predio donde se ubica una casa habitación, la cual fue afectada en el área utilizada como bodega.
De igual manera se informó que la caída de las piedras fracturó la barda de la propiedad, sin embargo no se registraron personas lesionadas. Ante estos hechos se acordonó el lugar, así como se realiza una inspección de los riesgos que pudieran registrarse como son la caída de árboles o rocas.
Al momento se indicó que se mantiene el monitoreo para evitar poner en peligro a los habitantes.
También lee Inician demolición de vivienda afectada por un socavón en Tula, Hidalgo
En esta ciudad también se concluyeron los trabajos de derrumbe de una de las viviendas afectadas por un socavón, originado por la corriente del río en la calle Leandro Valle.
El fin de semana se realizó el derribo controlado del predio ubicado en la calle Leandro Gómez en el número 32, además de qué se apuntalaron los predios circundantes para evitar condiciones de riesgo:
También se mantiene un monitoreo constante del caudal del río, el cual este día es de 63 m³ por segundo. Se ha pedido la ciudadanía mantenerse alerta de las condiciones climáticas así como del afluente.
LL