Culiacán.- En diversas acciones desplegadas en , las fuerzas federales derribaron un dron que sobrevolaba en forma irregular, desactivaron 23 explosivos artesanales y aseguraron un vehículo blindado, cuatro armas automáticas, 24 cargadores y chalecos blindados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el poblado de Potrerillo de Norote, en el municipio de Elota, elementos del Ejército fueron atacados por civiles armados, al responder el fuego estos lograron huir.

En ese sitio se aseguraron un vehículo blindado, cuatro rifles, 24 cargadores, cuatro chalecos antibalas color negro y ocho placas balísticas, sin que los atacantes lograran ser detenidos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Una célula de la Guardia Nacional, expertos en manejo de explosivos, destruyeron en Culiacán 13 de estos artefactos con una longitud de 33 centímetros y cuatro centímetros de diámetro, los cuales habían sido localizados en la colonia Colinas de Tamazula, en la capital del estado.

Diez artefactos más, con características similares, fueron encontrados en el poblado de El Guayabito, en el municipio de Choix.

En tanto, en el poblado del Panuco, en el municipio del Rosario fue derribado un dron que sobrevolaba la zona en forma irregular, sin localizar a los operadores del aparato aéreo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses