Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Pachuca.- Un derrame de combustóleo en la comunidad de Conejos en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, originó diversos malestares entre la población como mareos, náuseas y dolor de cabeza, por lo que fue necesario emitir una alerta a la población para que no se acercaran a la zona afectada.
El incidente ocurrió durante la mañana de este día, en que vecinos del lugar comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible, lo que generó alarma entre los pobladores quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.
El delegado de la localidad advirtió al Sistema de Protección Civil sobre el derrame de combustible, que se encontraba sobre las calles Avenida del Trabajo y el acceso a la comunidad de Conejos, asimismo indicó que los vecinos comenzaron a presentar diversos malestares físicos como mareos, nauseas y dolor de cabeza, por lo cual se emitió una alerta para que la población no se acercara a la zona.
Lee también Emiten alerta por derrame de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo
De igual manera fue necesario el cierre de las calles afectadas para que elementos de protección civil, Sedena, vecinos, así como trabajadores de las empresas que se ubican en la zona trabajaran para levantar el combustóleo. Se indicó que se esparció tierra con maquinaria para poder limpiar la zona, por lo que se mantiene cerrada las calles y carreteras ese lugar.
Aunque no se conoce de manera certera el origen de este derrame, se señala que pudo ser ocasionado por una pipa que circulaba en la zona.
sg/cr