[Publicidad]
Mérida,Yucatán
.- Derechohabientes de Petróleos mexicanos protestaron ante la delegación local de la Secretaría del Bienestar , exigiendo mejores servicios médicos , pues aseguran que la situación que viven actualmente es deplorable.
Los quejosos señalaron que la atención que reciben de un hospital privado , auspiciado por la para-estatal, no cumple sus necesidades de salud, lo que les causa severas afectaciones, sobre todo a los trabajadores jubilados y pensionados.
Sobre la misma queja, Sergio Rosado Aparicio , quien es jubilado de Pemex , aseguró que cuando acuden a consulta, los derechohabientes reciben malos tratos, además de que tienen que esperar horas para recibir atención, aunque señala que en ocasiones ni siquiera la reciben.
" El personal de compañía no da buen trato, muy déspota. Ya tenemos cuatro fallecidos por negligencia médica. El último fue la semana pasada. Nosotros exigimos servicio médico integral incluyendo gente de hospitalización, cirugía, buen trato, queremos un surtido de medicina completo porque apenas nos alcanza para el 20 por ciento de las medicinas ", aseguró.
Afirmó que los poco más de 5 mil derechohabientes de Pemex se encuentran en esta situación, de la que, aseguró, "se salvan los que tienen dinero".
[Publicidad]
Otro afectado, Carlos Mendoza Ramírez , quien también es jubilado de la paraestatal, lamentó que no se otorgue un trato digno a los trabajadores, por lo que también urgió a que las autoridades tomen cartas en el asunto.
" Yo soy diabético, y que no hay medicina. Mi consultorio está en Caucel, tengo que ir a buscar las medicinas hasta la calle 62 se imaginan ustedes. No puede ser posible, que llegas y no hay medicinas ", apuntó.
A su vez, Elías Fernández Crespo, quien es trabajador activo, dijo que Pemex no tiene un representante en Mérida para externarle sus inconformidades, además de que los trabajadores no tienen una clínica ni para llevar a sus familiares a urgencias.
[Publicidad]
" No hay medicamentos, hay un mal trato en las oficinas y aparte nadie nos da la cara. No tenemos un representante ", aseveró.
Los quejosos entregaron una solicitud al delegado de programas de desarrollo del Gobierno Federal , Joaquín Díaz Mena , a quien piden haga saber de este problema al presidente, Andrés Manuel López Obrador , pues señalan que al parecer este problema no es exclusivo de Yucatán , sino que aqueja a los trabajadores en el país.
mcp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Registran 550 mil asistentes a la Marcha del 0rgullo 2026 en la CDMX; decomisan 600 bebidas alcohólicas y destruyen miles de latas

Universal Deportes
Portugal enfrentará a Croacia un día antes del aniversario de muerte de Diogo Jota

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi

Universal Deportes
Mundial 2026: Así se disputarán los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






