Más Información

"El Licenciado", uno de los presuntos líderes del CJNG en 4 regiones de Michoacán y presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Alcalde de Tijuana acusa estrategia mediática en su contra tras acusaciones por lavado de dinero; exige investigar origen de denuncia

Harfuch reporta detención del autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo; está directamente vinculado con el CJNG
Kanasín, Yucatán. — La tranquilidad del jardín de niños “Xocén”, ubicado en la colonia San Antonio Kaua III, de Kanasín, se vio interrumpida esta mañana por una protesta de madres y padres de familia, quienes denuncian casos de abuso sexual contra varios niños y señalan como responsable a un intendente.
La escuela, ubicada a unas cuadras del Anillo Periférico al oriente de Mérida, fue rodeada por los tutores y con pancartas y gritos de indignación exigieron justicia.
De acuerdo con los testimonios de los quejosos, el trabajador de intendencia ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aseguran que la directora del plantel lo está protegiendo al mantenerlo en funciones, pese a la gravedad de las acusaciones.
Lee también Motosicarios, autores del asesinato de regidora de Morena de Palizada, Campeche: Fiscalía estatal
Los padres de los menores afectados demandan su despido inmediato mientras avanza el proceso legal, argumentando que permitirle permanecer en el sitio podría poner en riesgo a otros niños.

Según la acusación, fueron varios los menores que relataron a sus padres los presuntos hechos de abuso, lo que derivó en la presentación formal de las denuncias ante las autoridades competentes.
Lee también Se requiere atención binacional, dice Américo Villarreal sobre colocación de letreros en playa Bagdad
Asimismo, los padres de familia cerraron el plantel con candados y exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) tomen cartas en el asunto.
Hasta el momento, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirme las diligencias en curso, mientras la comunidad escolar exige respuestas claras y medidas urgentes para garantizar la seguridad de los infantes.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










