Un video en redes sociales muestra el presunto abuso de autoridad de parte de elementos de Seguridad Pública en el , Puebla.

En las imágenes se observa a un grupo de policías deteniendo a una mujer de aproximadamente 50 años solamente por presuntamente usar los baños de la presidencia municipal.

La escena es presenciada por varias personas, quienes reclaman e intentan que la mujer no sea detenida.

“Están bien agresivos contra una señora, eso está muy mal… para que vea el presidente municipal que gente tiene ¿no'mas por pasar al baño?”, grita una de las presentes.

“Se toman la molestia de estar agarrando a gente decente, ya ni a los ladrones los están agarrando”, señala quien graba.

En la grabación se observa a la mujer siento retenida con los brazos a la espalda por una elemento, mientras otras dos mujeres dialogan con todos los policías.

Este hecho ha causado gran indignación entre la población, quienes señalan que es algo común que no dejen usar dichos baños que supuestamente son públicos.

Además, trascendió que otra persona también fue detenida junto con la mujer.

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Zinacatepec publicó un comunicado donde rechazó los señalamientos y aclaró lo que en verdad paso.

En el documento se menciona que ambas personas no fueron detenidas por el uso del año, sino porque alteraron el orden público al estar bajo los influjos del alcohol.

Se detalla que, bajo los efectos del alcohol, el hombre ingresó al sanitario de mujeres por lo que le solicitaron salir para cuidar la privacidad de niñas o mujeres que se pudieran encontrar en el mismo, además previamente había hecho sus necesidades en la explanada, por lo que se procedió a su detención.

En el caso de la mujer, quien también estaba bajo los efectos del alcohol, esta increpo a los policías e intentó evitar la detención, lo que originó los hechos.

“En todo momento, bajo documentación en audio y video, los elementos de la Policía Municipal actuaron conforme a derecho y apegados a la ley, sin transgredir ni física ni verbalmente a los implicados en esta situación”, aclara el Ayuntamiento.

Recalcó que todas las personas que aparecen en el video se encontraban bajo los efectos del alcohol y solo se estableció acuerdos con quien se presentó en sobriedad en representación de los implicados.

“Las personas reconocieron estar alcoholizadas y aceptaron en primera instancia cubrir las consecuencias de sus actos como lo dictan el bando de policía y buen gobierno en el articulo 26 Fracción I y II”.

Foto: H. Ayuntamiento Municipal de Zinacatepec 2024-2027
Foto: H. Ayuntamiento Municipal de Zinacatepec 2024-2027



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses