Pachuca.- Vecinos del , denunciaron penalmente a la alcaldesa morenista de ese lugar, Susana Ángeles Quezada , luego de que ordenara la destrucción de al menos 50 locales ambulantes ubicados a fuera de la zona industrial.

Durante la madrugada del viernes, un grupo de al menos 60 sujetos encapuchados y con maquinaria pesada y diversas herramientas y armas destruyeron los puestos comerciales, algunos con más de 30 años de servicio.

Los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad quienes se dedican a la venta de comida, acusaron que en ningún momento les fue notificado que desalojarían el lugar.

Destacaron que aparentemente el dueño del terreno, Manuel Sánchez Jiménez, pidió desocupar el sitio pero en ningún momento se les notificó. Los comerciantes aseguraron que en su momento les otorgó el permiso, pero a su muerte se complicó la situación.

Lee también:

Acusaron que además de la destrucción de los puestos, algunos propietarios que fueron alertados del hecho y al acudir a verificar fueron agredidos físicamente y amenazados con armas.

Ante ello, algunos afectados denunciaron ante Procuraduría de Justicia a la presidenta y al secretario municipal, a quienes señalaron cómo responsables de sus locales comerciales.

Precisaron que estos negocios están ubicados en las calles Eje-Poniente esquina con carretera México-Pachuca sin número y a tratar de impedir que los dañarán fueron golpeados y amenazados.

De igual manera dijeron que les robaron diversos objetos, por lo que se inició la denuncia por los delitos de abuso de autoridad, daño en propiedad y lo que resulte.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses