Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
estados@eluniversal.com.mx
Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, presentó tres denuncias contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo “tiene en bandeja de plata”, para ser el primer mandatario que, en su administración, sea juzgado por corrupción.
Las denuncias las realizó ayer en la Ciudad de México ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Procuraduría Fiscal.
“Ya tenemos al Bronco arrinconado, será un caso fácil para López Obrador. Podría ser el primer gobernador destituido y que va a la cárcel por delitos federales y delitos de corrupción, que ]no nada más vaya [el Presidente] por [Carlos Romero] Deschamps, por [Emilio] Lozoya, o por Rosario Robles, tiene en bandeja de plata al Bronco, que se dedicó a insultarlo en campaña”, dijo García Sepúlveda.
El legislador dijo que hay sentencias en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el gobernador de Nuevo León por el desvío de recursos materiales y económicos, que ascienden a 80 millones de pesos, y por emitir 111 facturas falsas de recursos del gobierno del estado.
“Desviaron recursos del gobierno a empresas fantasma y luego a personas físicas para aportar 25 millones a su campaña [para la presidencia de la República], eso no solamente es prueba, ya se confirmó que triangularon recursos para tener liquidez para comprar las firmas [que ocupó para su candidatura independiente]”, explicó.