Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un ciudadano costarricense , quien vive en Veracruz , fue detenido por presuntos elementos policiacos estatales y luego fue reportado como desaparecido por sus familiares.
El hombre, identificado como César Julián Herrera Víquez, fue detenido durante la incursión de elementos de la Fuerza Civil en un edificio del municipio de Coatepec, donde tiene una oficina de video grabación.
El excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Coatepec, Andrés Cuevas Melo, denunció que su yerno lleva más de doce horas desaparecido tras su privación ilegal de la libertad.
En conferencia de prensa, el político denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del grupo Fuerza Civil, implementaron un operativo en el edificio de la calle Anáhuac número 97 esquina El Mirador de Coatepec, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.
“Irrumpieron en el edificio en donde estaba, arman un operativo, parece que hacen detonaciones, abren las puertas a la fuerza y toman a dos presuntos delincuentes que habitaban en el departamento inferior, parece que intentaron escapar a una cancha de futbol aledaña y los agarran”, relató.
Lee también:
Luego iniciaron con un “barrido” del edificio y ahí detuvieron a César Julián, quien ante la confusión marcó al número de emergencia 911 para reportar el hecho.
“Minutos después dejamos de tener comunicación con él, pero gente del lugar identifica que se llevaron a tres personas los cuerpos policiacos; dos que presumo son los maleantes por los que iban, y el tercero al parecer es mi yerno”, reveló.
Los familiares presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde denunciaron que ni en la Fiscalía Regional ni en cuarteles de la Policía reportaron al detenido.
Lee también:
"La última llamada dijo que no podía hablar, que estaban forzando la puerta; estaban tratando de entrar".
Denunció que los policías se llevaron computadoras, cámaras, un dron, estabilizadores, discos duros, pantallas, televisiones, con un monto superior a un millón y medio de pesos.
apr/rmlgv