Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
En puntos distintos del estado y en circunstancias diferentes, dos jóvenes fueron reportados por sus familiares como desaparecidos y denunciaron que fueron privados de su libertad por grupos armados.
La familia de Rosa Eva “N” , de 24 años, residentes de la colonia San Juan en el municipio de Guasave , denunciaron que la Policía Municipal no desplegó algún operativo de búsqueda , pese a que los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 11 de febrero en el exterior de un bar.
Según su familia, la joven fue vista por última vez en el exterior del bar “Canuto” , ubicado en la calle de Doctor de la Torre en el municipio de Guasave , de donde es originaria.
Ese día, Rosa Eva “N” intentó intervenir para evitar que un grupo armado secuestrara a una persona del sexo masculino, cuya identidad permanece desconocida, por lo que los delincuentes privaron a ambos de su libertad.
Por otro lado, en la capital del estado, familiares del estudiante universitario Jorge Ricardo Díaz Montalvo , de 27 años, denunciaron que fue privado de su libertad por cuatro hombres armados, con uniformes camuflados, cuando se encontraba en compañía de su novia.
Las familia solicita el auxilio de las autoridades judiciales y detallaron que la noche del lunes pasado, en el fraccionamiento Arboledas, el joven, quien es empleado de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió a visitar a su novia.
Cerca de las 20:30 horas Jorge Ricardo fue obligado a abordar un automóvil para después huir del lugar.
Los familiares dijeron que no han tenido contacto con él ni con las personas que lo secuestraron, por lo que distribuyeron su fotografía en busca de ayuda.
msl