Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Valdez Palazuelos, fue denunciado ante la delegación de la Fiscalía General de la República por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y los que resulten, en su calidad de exalcalde de la capital del estado.
Sergio Torres Félix, exdirigente municipal del PRI y expresidente municipal de Culiacán, dio a conocer que esta mañana presentó la denuncia respectiva, por la compra fraudulenta y dolosa que se hizo de un software por la cantidad de 18 millones de pesos, cuando su precio en el mercado era de quinientos mil pesos.
También lee: Aparecen miles de sardinas muertas en playas de Sinaloa
El denunciante, quien es precandidato del Partido de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, dijo que esta es la primera denuncia que presentará contra Valdez Palazuelos, puesto que tiene documentado que cuando fungió como alcalde de Culiacán, facturó un software que había sido adquirido con anterioridad en un precio más bajo las fuerzas federales.
Durante una conferencia de prensa, el expriista volvió a insistir que recopila más datos y evidencias para documentar nuevos hechos de corrupción que a su juicio alcanzan los 200 millones de pesos, por lo que una vez que tenga las pruebas necesarias las va a presentar.
El miércoles pasado, adelantó que este software que fue adquirido por el precio inflado de 18 millones de pesos, supuestamente para apoyar la navegación y prestación de servicios municipales a personas discapacitadas nunca se aplicó.
También lee: Llega a Sinaloa segundo cargamento con 2 mil 925 vacunas anti-Covid
Comentó que este sistema fue adquirido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las Fuerzas Federales, a un costo de 500 mil pesos.
Los alcaldes en el 2017 de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, de Ahome, Álvaro Rúelas Echave y de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez, compraron el mismo equipo y lo pagaron a un precio desorbitarte.
Torres Félix dijo que va a documentar que los tres exalcaldes cometieron fraudes al no aplicar los recursos federales y estatales que les entregaron para diversas obras, por lo que va demostrar sus dichos con denuncias judiciales ante la federación.
vare/lsm