Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Hermosillo.- Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se interpuso una denuncia por violación en contra de Lyla, una perrita de 7 años, que había sido reportada como desaparecida en la zona del parque industrial de Hermosillo, Sonora.
La denunciante, Francisca Navarro Valdez, alimenta perritos en el parque industrial y tuvo conocimiento que hace 15 días, dos hombres la subieron a un vehículo y se la llevaron.
Posterior, subió fotos para su búsqueda a la FanPage de la Asociación Pata de Perro con el mensaje “se busca a Lyla, se la llevaron del Parque industrial, aproximadamente el 20 de febrero. El color es café, casi amarillo con pequeñas franjas blancas en el pecho, nariz negra, muy chipilona”.
La protectora de animales dijo que el pasado miércoles la encontró en el fraccionamiento Las Lomas, cerca de una tienda de auto servicio, estaba con lesiones visibles de haber sido atacada sexualmente.
La asociación Pata de Perro compartió la publicación que hizo la tutora de la perrita: “Estoy en Mundo Knino, durmieron a Lyla para checarla. La doctora ya confirmó, mi Lyla fue violada, trae desgarradas las paredes vaginales y muy inflamada…”.
La mujer fue asesorada y acompañada por la asociación defensora de los animales para que interpusiera una denuncia ante la agencia de abigeato de la Fiscalía de Sonora por actos de zoofilia/violación de una perrita en situación de calle.
Pata de Perro pidió apoyo para la difusión del caso “para dar con los responsables de este repudiable hecho, pues sabemos que quien agrede a un animal no se detiene ahí y solo es el inicio”.
afcl