Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional
(PAN) presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por desfalco de más de un millón de pesos en contra de su extesorero, Adolfo Beltrán Corrales y Juan Fernando García de los Ríos, excoordinador de área de tesorería.
La semana pasada, la Comisión de Organización del Proceso Interno del PAN, le notificó a Beltrán Corrales que no procedería su registro como candidato a la presidencia del comité municipal de Culiacán, por no cumplir los requisitos y estar vigente una sanción en su contra.
El lunes pasado, dio a conocer que presentó un recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la negativa de permitirle volver a competir por la dirigencia municipal panista en la capital del estado.
Acción Nacional, en un breve comunicado, expuso que Adolfo Beltrán Corrales fungió como tesorero del comité estatal durante los años 2017-2018 , pero en septiembre del año pasado, el Comité Ejecutivo Nacional dispuso su destitución de su cargo por malos manejos de las finanzas.
En vísperas de la jornada electoral, que se llevarán a cabo el próximo domingo, en la que se eligirá a los nuevos dirigentes estatales, municipales y Consejeros Nacionales, Loar López Delgado, secretario general, dijo que en una auditoría practicada se descubrieron malos manejos y gastos injustificados.
Los resultados presentados por un despacho externo establecen que Beltrán Corrales, cubrió el pago mensual de 27 mil pesos, por un supuesto mantenimiento a un pequeño jardín, gasto sin justificar, y en supuestos trabajos de remodelación de un baño.
Apuntó que lo que más llamó la atención en la auditoria que se practicó, fueron supuestos pagos de 745 mil pesos que se realizaron a un bufete de asesoría jurídica y electoral, cuyas erogaciones, no tienen el sustento contable necesario.
En base a los resultados observados en las revisiones de los gastos que ejerció en su calidad de tesorero del comité estatal, se presume que existe un quebranto de más de un millón de pesos , en perjuicio de las finanzas del comité estatal de Acción Nacional.
avo