Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) , inició una queja de oficio por la detención de una mujer por parte de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, donde un video en redes sociales muestra exceso de fuerza para aprehender a la joven.
De acuerdo con la dependencia, se inició la queja de oficio VG-1257-20 por la detención de la mujer, la cual fue ratificada por la quejosa y continuará la integración.
En la denuncia en redes sociales se señala que una joven caminaba con una mascota por la céntrica calle de Guerrero en compañía de un joven que traía en la mano una cerveza, al momento que elementos de la Policía Municipal los aborda y empiezan a revisar a la mujer.
Al lugar llegaron al menos seis patrullas con oficiales quienes de forma prepotente esposaron a la mujer, mientras que se escucha a los testigos decir que la soltaran que no había hecho nada.
Lee también: Policías entregaron esposado a Diego y apareció muerto a golpes
Al respecto el Ayuntamiento de Pachuca emitió un comunicado en donde asevera que se detuvo a los jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. En recorrido de vigilancia se detectó a un hombre y una mujer con bebidas alcohólicas por lo que fueron intervenidos y trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Supuestamente ambos se tornaron agresivos y actuaron de manera prepotente contra las oficiales de la policía y para evitar la puesta a disposición.
En la inspección a la mujer se le localizó una pipeta con residuos de marihuana. Los dos jóvenes se identificaron como A. G. F., de 22 años de edad y X. A. I.de 21 años.
Lee también: “Mi hijo no falleció de un paro cardiaco”, ven violencia policial
afcl