Ciudad Juárez.— Las familias que están involucradas en el caso de los 386 cuerpos encontrados en el crematorio Plenitud, en Cuidad Juárez, Chihuahua, comenzaron a interponer denuncias por presunto fraude en contra de las funerarias relacionadas con los hechos.

Los denunciantes serían las primeras seis familias que recibieron cuerpos de sus familiares.

El fiscal César Jáuregui Moreno confirmó que se han empezado a recibir denuncias; sin embargo, no estableció cuántas ni contra quienes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, varias familias comentaron que van a denunciar por fraude a las funerarias, ya que aunque la fiscalía lleve a cabo una investigación consideran que existe fraude y dolo por parte de las funerarias y deben ser sancionadas.

“Queremos denunciar, ya estamos buscando abogados y vamos a irnos hasta las últimas consecuencias. Nos entregaron tierra, carbón, todo menos las cenizas de nuestros familiares”, dijo un familiar afectado.

Alistan marcha

El próximo sábado 19 de julio, ciudadanos y familias que buscan respuesta realizarán la manifestación Por la dignidad: 386 personas esperan justicia, en la funeraria Latinoamericana, una de las señaladas por solicitar los servicios del crematorio Plenitud.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses