Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno , confirmó haber dado positivo a la prueba de Covid-19 por lo cual ha iniciado cuarentena en su domicilio.
El funcionario señaló que en este momento con su caso son tres las personas de la delegación que se encuentran con el virus activo y en lo que va de la pandemia unos 30 trabajadores han enfermado.
Indicó que se mantienen todos los protocolos sanitarios para evitar contagios al interior de la dependencia, sin embargo hay casos en los que tienen que salir a la calle como parte del trabajo de los programas sociales que se otorgan a los sectores vulnerables.
Dentro de estas disposiciones se encuentra el trabajo el casa que realiza la mayor parte del personal, además de que debido a la pandemia también se han cambiado algunos esquemas para la entrega de los apoyos sociales.
Indicó que además de los trabajadores que están positivos, en estos días se aplicarán las pruebas correspondientes a los funcionarios con los cuales tuvo contacto para evitar que pueda surgir un brote en el personal como ha ocurrido en otras instrucciones.
Entre las dependencias que han tenido contagio masivo de Covid-19, se encuentra el Tribunal Electoral del estado con ocho positivos y se espera el resultado de otros estudios al personal, el ayuntamiento de Tulancingo con 12 casos y 10 sospechosos, así como la Contraloría con más de una decena de casos.
afcl