Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Cuernavaca, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco rechazó cualquier señalamientos sobre alguna herencia de deuda en su paso por la administración municipal de Cuernavaca (2015-2018) y el gobierno del Estado (2018-2024).
“Sí, dejo finanzas sanas, no tenemos ningún problema, ni en Cuernavaca cuando fui presidente municipal ni como gobernador, eso es lo adecuado. Creo que el presupuesto también es importante y subirle el sueldo a los policías porque cuando llegamos tenían un salario muy poco, se les aumentó, pero los policías necesitan tener un salario digno”, propuso el gobernador saliente a la nueva administración de Margarita González Saravia.
Lee también Cuauhtémoc Blanco anuncia licencia como gobernador para rendir protesta como diputado plurinominal de Morena
¿Te olvidarás de Morelos?, preguntó la prensa.
“Desde el Congreso seguiré ayudando en lo que pueda. Antes hasta podías bajar recursos, ahora no puedes, pero se puede hablar con la presidenta electa para bajar obras aquí en el estado, ojalá y se pueda”, dijo.
Blanco Bravo terminará su gestión el 30 de septiembre, pero antes deberá pedir licencia al cargo al Congreso local, para rendir protesta como legislador federal el primer día del mes patrio.
El tema de seguridad le tocará al próximo gobierno, dice Cuauhtémoc Blanco
A la pregunta si había dado algún consejo a la gobernadora electa, Cuauhtémoc Blanco afirmó que no ha tenido oportunidad de reunirse con González Saravia.
“Ojalá que pronto podamos reunirnos para dialogar algunos temas. Que bueno que observó lo profesional y capaces que son algunos de los trabajadores que integraron nuestro gobierno al grado de llamarlos a trabajar con ella”, dijo.
Afirmó que se va contento y feliz porque en sexenios anteriores no se realizaron obras como en su gobierno. Sin embargo, reconoció que la seguridad es un tema pendiente y le tocará atender al gobierno entrante.
El gobernador indicó que hace falta la contratación de policías en todo el estado y ojalá se concrete en la siguiente administración, porque algunos municipios sólo cuentan con 15 elementos.
De igual manera se pronunció porque los diputados locales destinen más presupuesto a lo que será la Secretaría de Seguridad Pública para aumentar el salario a los policías.
nro/cr