Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Culiacán, Sin.– En el icono del centro del municipio del Rosario, junto al Santuario de la Virgen del Rosario fue colocada la cabeza de un perro .
El hecho se sumó a nuevos desplazamientos de trece familias de las comunidades del Azafrán, La Negra y la Rastra, a causa de los nuevos brotes de violencia que han dejado cinco muertos.
Abdón Cervantes Hernández, director de la Policía Municipal, dijo que se investiga la identidad del responsable de este acto criminal que le imprimió más temor a la población por los recientes hechos que se han registrado en la zona serrana, casi en los límites con Durango.
El animal que fue sacrificado, fue colocado cerca de las letras que conforman el nombre del municipio del Rosario y en la parte de arriba de la “A”, fue colocada la cabeza del perro, por lo que la fotografía fue subida a redes sociales.
Cervantes Hernández negó que se trate de algún mensaje, entre grupos delictivos rivales , por lo que tiene confianza en que podrá identificar al responsable y castigarlo, tanto por la crueldad con el animal, como por su acción de haber ubicado la cabeza en las letras.
Un total de 84 personas, entre hombres, mujeres y niños de las comunidades del Azafrán, La Negra y la Rastra abandonaron sus hogares ante la presencia de grupos armados, por lo que estas se alojaron con familiares en el mismo municipio y Mazatlán.
El presidente municipal del Rosario, Manuel Antonio Pineda, comentó que estos nuevos desplazados reciben ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado con despensas y del municipio.
Citó que grupos mixtos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva se sumaron a la vigilancia en la zona serrana, sobre todo en los límites con el Estado de Durango, donde se han presentado en el último mes actos de violencia.
A fines del mes pasado, en un camino de terracería que conduce a la comunidad serrana de la Rastra, fueron localizados los cuerpos de los hermanos Alonso “N” de 23 años y Leonel “N”, de 26, los cuales presentaban impactos de bala.
Las investigaciones abiertas de este doble homicidio se sumó a tres más registrados días antes, estos en otro punto de la sierra del Rosario donde se mantiene un operativo de vigilancia.
El secretario de Desarrollo Social del estado , Álvaro Rúelas Echave señaló que se brinda atención médica a las familias que dejaron sus hogares en tres comunidades, a las que se les ayudó con escolta de policías y elementos del ejército a rescatar sus pertenencias.
Los integrantes de las trece familias, se reubicaron con parientes, en las partes bajas del municipio del Rosario y Mazatlán, en espera que se restablezca la tranquilidad para retornar a sus hogares.