A quien le fue como en feria con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos cuentan, fue al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pues viudas de policías y un grupo de elementos en activo y jubilados aprovecharon para manifestarse afuera de donde se hospedó don Andrés Manuel y de las nuevas instalaciones militares del Sauz para exhibirlo. Nos relatan que las viudas se quejaron de recibir un trato humillante y que les niegan su derecho a tener una pensión, mientras los policías acusaron que el ayuntamiento les condiciona el último pago de su quincena a cambio de que firmen un papel en el que aceptan que no se les debe ni un quinto para evitar alguna demanda a futuro. ¡Qué tal!
Edil insiste en realizar feria a pesar de la pandemia
A quien parece que las críticas no lo despeinan en Chihuahua, nos platican, es al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez (independiente), ya que está empeñado en no suspender la feria del municipio, del 12 al 29 de agosto. Nos explican que en la ciudad fronteriza se han presentado más de 25 mil casos de Covid-19 y casi 3 mil 800 defunciones durante la pandemia y esta tercera ola no es muy amigable con la localidad, por lo que habitantes y empresarios hicieron un llamado a don Armando a la reflexión, pero al parecer la feria “va porque va”, pues, nos dicen, la intención de fondo es dejar a la gente “contenta”, a pesar de que el ayuntamiento no ha tapado ni un bache. Algunos dicen “pan y circo”.
Tiempos de cambio en la BUAP
Donde andan de manteles largos, nos comentan, es en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde el rector Alfonso Esparza Ortiz nombró a José Carlos Bernal Suárez como nuevo secretario general de la institución, en relevo de María del Socorro Grajales. Nos explican que la importancia del cambio es porque don Carlos será el encargado de dar seguimiento y hacer cumplir los acuerdos emanados del Consejo Universitario y, sobre todo, será el responsable técnico de los procesos electorales de la máxima casa de estudios poblana, en especial uno de los más importantes: el próximo cambio en la Rectoría, que se llevará a cabo en octubre.
Aeropuerto, peor que romería
Desde Veracruz nos comparten que en un verdadero riesgo para contagiarse de Covid-19 se ha convertido el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara del puerto jarocho y peor ahora que los casos se disparan ante las diferentes variantes del virus. Nos platican que los visitantes se quejan de que en la terminal hay total desorganización en la documentación de aerolíneas, aunado al mal manejo interno de la seguridad privada, lo que ha generado enormes cuellos de botella en espacios reducidos, a donde son enviados docenas de personas a esperar a sus familiares, por lo que más de uno asegura que de nada sirven decretos federales y estatales para contener el avance de la pandemia, si en este tipo de espacios de tránsito no existe orden ni control. ¿Será que sólo les dan el avión?