Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Cuatro personas asesinadas y cuatro detenidas es el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad que tuvo lugar en San José Río Manzo, una comunidad del municipio de San Juan Lalana , al norte de la entidad, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo la dependencia, el choque violento se dio este domingo, luego de que hombres armados, que viajaban en un convoy de al menos 10 vehículos, atacó con armas de fuego a personal militar del 6to Regimiento de Caballería.
Los soldados repelieron la agresión, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y un herido, mientras el resto de hombres armados huyó con rumbo a la comunidad de Cerro Caliente.
Tras el tiroteo los militres detuvieron a cuatro hombres de entre 23 y 46 años, uno de ellos herido, quién fue trasladado para recibir atención médica.
El convoy de 10 vehículos custodiaba 5 tractocamiones cargados con ganado, que se presume había sido robado de ranchos de la región, por lo que los hombres fueron identificados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Estos cinco vehículos fueron asegurados juntos con armas de distintos calibres
Según reportes, la intensidad del enfrentamiento fue tal que causó pánico entre los pobladores del lugar y obligó a los pobladores a resguardarse en sus viviendas, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un operativo vía área y terrestre para resguardar la zona.
Incluso comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec cerraron sus accesos principales para evitar la irrupción de civiles armados que pretendieran huir hacia su territorio.
La Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, con sede en la Tuxtepec inició las indagaciones correspondientes, a través de agentes del ministerios público y la Agencia Estatal de Investigaciones.