Mérida, Yucatán.- A partir de este jueves se decretó "Ley Seca" en Yucatán con vigencia hasta el 30 de Abril próximo.
Lo anterior como medida preventiva para mitigar los casos del coronavirus.
Esta información fue publicada en el Diario Oficial del Estado de Yucatán este jueves, y fue firmado por el gobernador del Estado, el panista Mauricio Vila Dosal.
Decreto:
Decreto 208/2020 por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Yucatán, como medida de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por la afectación de la pandemia por Covid-19.
Artículo 1. Prohibición
Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio del estado de Yucatán, en los establecimientos y lugares a que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 2. Sanciones
La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
Artículos transitorios
Primero. Entrada en vigor
Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario
Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
Segundo. Vigencia
Este decreto estará vigente hasta el 30 de abril de 2020. Se expide este decreto en la sede del Poder Ejecutivo, en Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2020.
Ademas de la "Ley seca" el gobernador sugirio a las escuelas no cobrar inscripciones o cuotas en tanto duran por lo menos; los dos meses de contingencia.
vare