El gobierno municipal decretó “ Ley Seca ” para este fin de semana, el cierre de la circulación vial en la zona centro, suspendió la instalación del “tianguis del 10 de mayo” destinado a la venta de flores, globos y regalos por el Día de las Madres.
También suprimió la expedición de permisos para fiestas, bailes o cualquier evento masivo y determinó el despliegue de elementos de Seguridad con el operativo Alcoholímetro.
Con esas medidas se pretende salvaguardar la salud y la vida de las personas en el pico máximo de la pandemia de Covid-19 , estableció el alcalde Alejandro Navarro.
Dijo que ya están cerrados los panteones, no va a haber comercio ambulante o se va a restringir, y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas del 8 al 10 de mayo.
También lee:
“Esta enérgica medida de contención, contemplada entre las más importantes del ‘Operativo 10 de Mayo’, obedece a la orden de maximizar el distanciamiento social durante los 3 días de mayor riesgo del brote pandémico”, acotó.
El alcalde pidió el apoyo de los guanajuatenses para que los festejos del Día de las Madres sean moderados, en casa y con grupos reducidos de personas.
En Irapuato, el presidente municipal, Ricardo Ortiz anunció que los negocios no esenciales, como las florerías, deberán permanecer cerrados; las pastelerías continuarán sus servicios con accesos controlados, y deberán propiciar la sana distancia entre su clientela, al interior y exterior.
También lee:
Dijo que para evitar riesgo de contagio por coronavirus se determinó continuar con las medidas preventivas para evitar aglomeraciones, en zona urbana y rural.
Exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones masivas con motivo del Día de las Madres, y quedarse en casa.
Durante el fin de semana, no se permitirán las celebraciones religiosas, visitas a criptas y prevalecerá el cierre de todos los panteones.
asgs/hm