Dzilam de Bravo.- Una reunión de de este municipio del oriente del Estado, derivó en el decomiso de dos lanchas y la exigencia a las autoridades de expulsar a pescadores foráneos a quienes acusan de realizar la pesca furtiva, principalmente de pulpo y mero.

Los pescadores señalaron que estas actividades ilícitas han estado incrementándose en los últimos meses y han puesto en peligro la sostenibilidad de la pesca en la zona.

A la reunión, a la que convocó el presidente municipal, Gerónimo Medina Trejo, asistieron pescadores de distintas comunidades cercanas, como Champotón y Celestún.

Lee también

En la reunión se discutió la preocupante disminución de la población de pulpo, que, según los pescadores, es resultado de la .

Durante la reunión, los ánimos subieron por lo que un grupo de pescadores se dirigió a la bodega de César Trejo, un comerciante local, y de Óscar Estrada, a quienes señalan como los principales promotores de la pesca ilegal.

En la bodega, los pescadores decomisaron dos lanchas que no contaban con matrículas y que pertenecían a estos individuos, además de que señalaron que contratan a pescadores de Quintana Roo para que realicen la pesca furtiva.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses