Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Tapachula.- Efectivos de Ejército Mexicano aseguraron 665 paquetes de cocaína que iban escondidas en un tracto camión, en las inmediaciones del Centro de Atención Integral de Transito Fronterizo ubicado en el municipio de Huixtla , a 45 kilómetros de esta ciudad.
De acuerdo a un comunicado, el personal militar del 4º Regimiento de Caballería Motorizada perteneciente a la 36 Zona Militar durante una inspección a un tracto camión detectó el cargamento de droga, deteniendo por este hecho al conductor, de quien se reservan la identidad.
El decomiso de la cocaína que ingresó por la frontera de Guatemala con México a unas horas de reanudar operaciones; se realizó en el marco de las actividades del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Los 665 paquetes de cocaína y el detenido fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad, por delitos contra la salud.
En otra acción, los militares incautaron 10 granadas de fragmentación modelo M26, que se encontraban abandonadas en una hielera de unicel en el tramo carretero Tapachula-Suchiate, a la altura del ejido 5 de mayo del municipio de Tuxtla Chico; localidad fronteriza con Guatemala.
Los explosivos fueron embalados y posteriormente trasladados a las Instalaciones de la FGR con sede en esta plaza, para la puesta a disposición.
afcl