Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Pachuca.- Autoridades de Hidalgo decomisaron poco más de 35 mil litros de hidrocarburo, ocho vehículos utilizados para el trasiego ilegal de combustible, así como más de 900 dosis de narcóticos, durante un cateo realizado en el municipio de Atotonilco de Tula.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, las acciones que se llevaron a cabo en esa demarcación, en coordinación con personal de la Procuraduría de Justicia y el Ejército Mexicano, resultaron en un operativo en el que se intervino un inmueble.
En el lugar se almacenaba combustible de procedencia ilícita. Durante las diligencias, se decomisó un tractocamión acoplado a una pipa que contenía 23 mil 625 litros de combustible, además de cuatro tinacos de 5 mil litros que se encontraban enterrados, con un total de 7 mil 500 litros de hidrocarburo.
Lee también Fuga de gas provoca cierre de carretera Tlahuelilpan-Tula, en Hidalgo
También fueron halladas 80 dosis de marihuana y 180 dosis de cristal. En ese lugar, se decomisaron dos contenedores, algunos vacíos, y tres de ellos con un total de 1850 litros de hidrocarburos, además de 30 metros de manguera y una camioneta que contenía cuatro contenedores de 1,000 litros vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el almacenamiento de combustible.
El secretario de Seguridad también mencionó que los agentes estatales localizaron una motocicleta y seis camionetas abandonadas en las inmediaciones del predio. Tres de estas unidades estaban modificadas con doble fondo y una válvula para almacenar y transportar combustible.
De igual manera, se señaló que en otra unidad había cuatro contenedores de 1,000 litros, de los cuales se decomisaron 2,985 litros de combustible, así como 560 dosis de marihuana y 177 de drogas sintéticas.
Tanto los vehículos como el hidrocarburo y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones de este caso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr