Más Información
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Mauricio Kuri condena ataque en bar "Cantaritos" de Querétaro que dejó 10 muertos; promete fortalecer seguridad
Condenan a “El Manos” a 297 años de prisión en Tamaulipas por el secuestro y asesinato del hijo de Javier Sicilia y 6 personas más
Pachuca
.- Esta semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a tres sujetos y recuperaron 33 mil litros de combustible robado . Con ello se ha decomisado a los huachicoleros 2 millones 347 mil litros de hidrocarburo robado en los ductos de Pemex de septiembre del 2016 a la fecha.
Ayer, agentes de seguridad atendieron una denuncia sobre la comercialización de gasolina en la comunidad de Los Coyotes, en el municipio de Tepeapulco, por lo que pudieron ubicar a tres sujetos en actitud sospechosa al acudir al llamado .
En el lugar donde fueron ubicados los huachicoleros, se les decomisaron tres contenedores con mil litros de combustible , así como una camioneta con placas de circulación del Estado de México .
En tanto, el pasado martes se recuperaron 30 mil litros de combustible en diversas acciones de combate a este delito . Se logró la detención de un sujeto originario de Apaseo el Alto, Guanajuato, así como el decomiso de 11 contenedores con una capacidad de mil litros, dos camionetas y una pipa para transporte del hidrocarburo .
La detención del sujeto se dio en los momentos en que circulaba con un tráiler habilitado como pipa y donde eran transportados 30 mil litros de gasolina . El sujeto, quien no pudo acreditar la ilegalidad de la carga, fue puesto a disposición de las autoridades federales.
En otro suceso, ocurrido sobre la carretera Tula-Nopala, a la altura de la comunidad de El Capulín, policías estatales aseguraron una camioneta con reporte de robo , la cual se encontraba cargada con dos contenedores de mil litros de capacidad que estaban vacíos.
Cinco contenedores más de mil litros y un tambo de 7 mil litros, así como bombas y mangueras fueron encontradas abandonadas por elementos del Ejército en un terreno baldío del municipio de Nopala.
En tanto, en la comunidad de Palo Verde, en Nopala, se localizó una camioneta de tres y media tonelada con caja de redilas, la cual estaba cargada con cuatro contenedores de mil litros. La unidad presentaba reporte de robo y alteración en sus medios de identificación .
etp