Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Xalapa.— En los ocho meses y medio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se han decomisado 304 mil 83 dosis de droga con un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, se han asegurado 542 armas de fuego, entre cortas y largas, así como 18 mil 433 municiones y 781 cargadores.
Julio fue el mes con el mayor número de decomisos, se consigna en un comunicado.
En el documento se explica que de diciembre de 2018 al 14 de agosto del presente año, elementos de la policiá Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas sicotrópicas.
En los decomisos de droga, así como en los aseguramientos de las armas de fuego han participado elementos de la Secretaría de Seguriudad Pública, en coordinación con las fuerzas federales.
Con ello, se agrega en el comunicado, se cumple con los ordenamientos establecidos en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Exlosivos.
La Secretaría de Seguridad Pública despliega acciones en todo el territorio veracruzano par inhibir el crecimiento del narcotráfico y también para detener a un mayor número de consumidores.
Asimismo, se actúa en prevención de conductas antisociales en diversos sectores de la población, porque la prioridad es garantizar la integridad de las familias y preservar sus bienes.
Todas las acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el cual participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal (PF), se especifica en el documento.