Agustín “N” fue encontrado culpable de envenenar con salchichas a Athos y Tango, los perros de rescate y asistencia emocional de Querétaro, en un juicio histórico, ya que es el primero que se lleva a cabo en el país por maltrato animal.
De acuerdo con información de EL UNIVERSAL QUERÉTARO, el juicio duró cinco días y finalmente la tarde del lunes se declaró culpable a Agustín “N”.
En un hecho histórico en México, fue encontrado culpable el responsable de envenenar a Athos y Tango, los perros de rescate y asistencia emocional que murieron a causa de haber ingerido salchichas con veneno que les proporcionó Agustín “N.
Mónica Huerta, abogada de Edgar Martínez, entrenador y dueño de los lomitos, indicó que son tres faltas por las que se le halló culpable: delito agravado en dos casos por la crueldad con la que murieron los animales tras su envenenamiento, y por las lesiones provocadas a Balam (hijo de Athos).
De acuerdo con la abogada, podría hacerse acreedor a un mínimo de 10.5 y hasta 18 años de cárcel, sentando así un precedente contra el maltrato animal en México.
Con información de Sirse Rosas
Lee también: Alta informalidad, el obstáculo para reducir la pobreza: Coneval
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
En los sitios locales
Puebla ¿Cuáles son los chiles más picantes y por qué pican?
Oaxaca Piden auxilio pescadores y campesinos, ante la peor sequía vivida en la Mixteca de Oaxaca
Querétaro Estos son los malos entendidos que tiene Morena Querétaro en el congreso local
San Luis Potosí Caso Camila, la menor de tres años que "murió dos veces"; Fiscalía de SLP ya investiga