Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Xalapa.— Docenas de habitantes de la comunidad indígena de Tepenacaxtla despidieron al diputado federal y exalcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, asesinado el lunes pasado en esa región montañosa de Veracruz.
Como lo marca la tradición, los restos del político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron paseados por las calles empedradas del poblado asentado en las profundidades de la Sierra de Zongolica.
El féretro del legislador fue trasladado a su domicilio en esa comunidad, donde será sepultado al lado de su padre.
El crimen conmocionó a la clase política local y cimbró a la Sierra de Zongolica, donde el político tenía su residencia y realizaba constantes giras.
Fue en la comunidad de Tepenacaxtla —ahí visitó una de sus propiedades junto a un ingeniero— donde fue atacado a tiros la tarde del lunes por al menos un sujeto que viajaba en una motocicleta.
Se espera que este jueves se le rindan honores en la Ciudad de México, para lo cual se trasladará ahí su familia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







