Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
.- Los presuntos asesinos de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago , se encuentran vinculados a proceso penal y en prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los presuntos homicidas identificados como Benito, “El Beny”; Miguel Ángel, “El Maquillado”; y Armando Erick , “El Trikis”, enfrentan cargos por delitos del fuero común y federal.
“Estos sujetos fueron detenidos en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y circulaban en vehículos con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a audiencia de control de detención y vinculación, en donde un Juez consideró que deben permanecer en prisión”.
Los delitos por los que se encuentran en prisión como medida cautelar, tienen que ver con la portación de armas, municiones y material para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; narcomenudeo en la modalidad de posesión simple y robo equiparado.
La FGE señaló que tiene un plazo establecido por el Juez para ampliar la investigación en contra de “El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis”, quienes cuentan con largo historial delictivo, entre ellos, el homicidio de la candidata de MC.
El pasado 25 de mayo, la política fue asesinada por un grupo de hombres armados cuando encabezaba un mitin en la colonia La Manguita de la ciudad de Moroleón.
La fiscalía señaló que los presuntos partícipes del crimen fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí.
om/nv