Los 5 mil 584 recursos interpuestos
en los Juzgados de Distrito de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán contra la disposición del gobierno del estado de reducir a uno el número de uniformes gratuitos a estudiantes del nivel básico, fueron aceptados por la autoridad federal.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado panista Roberto Cruz Castro , quien promovió los juicios de amparo, en representación de los padres de familia, dijo que se notificó a las autoridades estatales que se les dio entrada a los recursos.
La semana pasada, Cruz Castro, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán entregó un total de 5 mil 584 expedientes para solicitar juicios de amparo contra la disposición de reducir de dos uniformes escolares gratuitos a sólo uno.
Cruz Castro explicó que el Gobierno del Estado, de un presupuesto autorizado por el Congreso del Estado de 280 millones de pesos para uniformes escolares, lo recortó a 130 millones de pesos.
En mayo pasado, ante diputados locales, el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte, explicó que de los 280 millones de pesos presupuestados a programas sociales educativos, se determinó utilizar parte de los recursos en el pago de becas y a maestros de inglés, conceptos no contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2017.
afcl