Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Oaxaca.-
Luego de que permaneciera más de cuatro meses en el hospital, la noche de este lunes, María Elena Ríos Ortiz , la joven saxofonista que fue atacada con ácido en septiembre, fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país.
Esta misma noche, viajó al estado de Oaxaca para iniciar la segunda etapa de su proceso de recuperación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la familia Ríos Ortiz a través de la hermana de María Elena, Silvia, informó que la joven arribó la noche de este lunes a territorio oaxaqueño, acompañada de sus padres.
“Concluyó la primera parte de la atención médica. Sin embargo, sigue la parte más difícil, cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones”, apunta Silvia.
Lea también: PRI abandona a acusado de agredir a saxofonista
La joven permanecerá en Oaxaca durante un mes, hasta su próxima revisión en la capital del país, donde recibe atención especializada. No obstante, es una preocupación generalizada en la familia Ríos Ortiz que se garantice la recuperación de la joven saxofonista de 26 años.
“No tenemos ningún compromiso firmado, ni ninguna garantía sobre la atención médica que María Elena debe recibir, sólo la palabra de las autoridades y confiamos en ello”, dijeron sobre cómo se cubrirán los gastos de la recuperación de la joven atacada con ácido el pasado 9 de septiembre.
Sobre el proceso contra los atacantes externaron la preocupación sobre la dilación en ejecutar la orden de aprehensión contra el presunto autor intelectual del ataque, el exdiputado Juan Vera Carrizal ; el próximo 26 de enero, la orden cumple un mes de haber sido emitida por el juez.
cev