.- En la ciudad de Torreón media docena de sujetos de una banda de secuestradores , cinco hombres y una mujer, fueron condenados a 75, 80 y 90 años de prisión, por haber privado de su libertad a un médico del municipio de Matamoros.

Porque el plagio es un delito agravado ninguno de ellos tendrá derecho a beneficios de reducción de pena y pasarán el resto de su vida en la cárcel, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hecho ocurrió hace tres años, tres meses y días, el 8 de diciembre del 2018, cuando los delincuentes sacaron a la fuerza al doctor de su consultorio en Matamoros y se lo llevaron al ejido “Santo Tomás” donde lo mantuvieron en cautiverio, mientras exigían a su familia una fuerte suma de dinero para liberarlo.

También lee:

Un Tribunal de Juicio Oral del Sistema Acusatorio en materia penal, dictó sentencia condenatoria en contra de los seis imputados, que fueron encontradas culpables del delito de secuestro, agregó la dependencia.

En audiencia de Individualización de Sentencia, el Tribunal dio su veredicto de 90 años de prisión a dos de ellos, José Antonio “N” y Mario Antonio “N” y de 80 años de cárcel a Salvador Manuel “N”.

Sus cómplices, Karla Guadalupe, Antonio García y Ángel Adrián, recibieron 75 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, destacó que durante el juicio ofreció las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los implicados.

Una vez desahogadas las pruebas en el juicio, se demostró la culpabilidad de los ahora sentenciados, quienes también deberán cubrir la reparación de daño, destacó la dependencia a cargo de Gerardo Márquez Guevara.

Tienen que pagar el equivalente a 4 mil días de multa que asciende a 322 mil 400 pesos.

Mediante labores de investigación e inteligencia se comprobó la participación de los seis implicados, en los hechos ocurridos el pasado 08 de diciembre de 2018 en el municipio de Matamoros, señaló la Fiscalía.

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses