Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
San Miguel de Allende, Gto. - El alcalde Luis Alberto Villarreal García dio la bienvenida a los integrantes de la “Cabalgata Histórica de los Conspiradores” provenientes de la ciudad de Querétaro, la tarde de este sábado, así como a miles de turistas.
El edil hizo con un llamado a la unidad nacional y exhortó a los visitantes a respetar los espacios de San Miguel de Allende.
“Bienvenidos a este corazón de México que los recibe con brazos abiertos de par en par; invitamos a disfrutar las fiestas patrias y también a que respeten las tradiciones y lugares públicos con ese cariño que los estamos recibiendo”, dijo.
“¡Qué viva la libertad!, ¡Viva la unidad nacional!, ¡Que viva San Miguel de la gente!, ¡Viva México!”, expresó Villarreal ante una multitud congregada en la Plaza Pública.
La cabalgata se realiza tradicionalmente para rememorar el trayecto que el conspirador de Querétaro, Ignacio Pérez “El Mensajero de la Libertad”, recorriera en septiembre de 1810 por instrucciones de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, para avisar que la conspiración que buscaba liberar a la nación había sido descubierta.
Alrededor de las 17:30 horas, los jinetes llegaron al municipio para recorrer las principales calles del centro de la Capital Americana de la Cultura 2019.
Los asistentes locales y foráneos, recordaron cómo el mencionado personaje salió rumbo a San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende a avisarles a Ignacio Allende y a Miguel Hidalgo y Costilla, que los habían descubierto y pretendían aprehenderlos.
En la cabalgata organizada por el Grupo “Conspiradores de 1810, participó el alcalde, Luis Alberto Villarreal y el regidor, Pavel Hernández, así como Óscar Garduño y Jorge Cárdenas, presidente de la Ruta de la Cabalgata.