El ex alcalde de Tehuacán, Puebla, Felipe de Jesús N., fue sentenciado a seis años de prisión por actos de corrupción durante su gestión.
Un juez de control lo sentenció por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El ex edil celebró en diciembre de 2018, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos.
La decisión generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del ex edil.
La Fiscalía presentó las pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, el cual dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N., imponiéndole una sentencia de 6 años 3 meses de prisión.
También se determinó el pago de una multa, la reparación del daño por más de ocho millones de pesos y la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público.
La autoridad judicial dictó impedirle participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas.
Adicionalmente tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.
Lee también: Pornografía infantil en Acapulco, 'imparable y escurridiza'
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd