Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Hermosillo.- Este viernes un juez dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Abraham “N”, alias “El Cochito”, por los delitos de tentativa de feminicidio y robo con violencia, en perjuicio de Ana Paula, una joven de 19 años a quien el sujeto dio por muerta después de atacarla en Sonora .
Los hechos ocurrieron la noche del 18 de septiembre de 2018, alrededor de las 21:30 horas, cuando Ana Paula se dirigía a su casa al regreso de su trabajo.
Fue entonces que Jesús Abraham “N” la atacó por la espalda. Al creerla muerta, la abandonó en un baldío de la colonia Altares y huyó.
El agresor fue a refugiarse a un centro de rehabilitación de consumo de estupefacientes, donde permaneció 18 meses hasta ser ubicado por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, quienes lo aprehendieron y lo presentaron ante un juez, donde quedó vinculado a proceso y fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar.
Ana Paula, estudiante de criminología, empleada de mostrador y madre de un bebé de nueve meses de edad, sobrevivió a la tentativa de feminicidio con serias secuelas de paraplejia o inmovilidad en su cuerpo, perdió la vista y el habla.
Hoy en día, con el apoyo de Mercedes, su madre, lucha por recuperar las habilidades motrices y el habla.
Persigue el sueño de recuperarse y convertirse en perito criminalista, carrera que estudiaba antes de ser agredida, y disfrutar a plenitud a su niño.
Desde su ataque hasta el día de hoy, Ana Paula ha recuperado 90% de su visión y 70% de su movilidad.
En su sentencia, el juez determinó que Jesús Abraham “N” deberá pagar una multa por la cantidad de 83 mil 904 pesos 60 centavos, solventar la reparación del daño moral por 47 mil 070 pesos y realizar la reparación del daño material en forma genérica.
Lee también
jabf/rcr