Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Chilpancingo, Guerrero.- A 140 años de prisión fue sentenciado Hermelindo "N" alias "El Meli" o "El Chiquillo", por el homicidio de siete personas en el ejido El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán de la región de la Tierra Caliente guerrerense.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la sentencia condenatoria para esta persona que fue identificado como sicario y pieza clave del grupo delictivo la Familia Michoacana, su responsabilidad es por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de siete personas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE, Hermelindo “N” alias “El Meli” o “El Chiquillo” era uno de los principales generadores de violencia en la región de Tierra Caliente y la Sierra de Guerrero.
Participó activamente en los hechos ocurridos el 10 de diciembre del 2022, en el ejido “El Durazno”, donde perdieron la vida Bonifacio “N”, Daniel “N”, José Luis “N”, Vladimir “N”, Fernando “N”, Elder “N” e Isidro “N”.
Lee también ¡Imparables! Guerrero reporta 83% de ocupación hotelera tras paso de huracán Otis: Secretaría de Turismo
Además, la averiguación permitió a las instituciones de seguridad y procuración de justicia capturarlo el 30 de marzo de 2023 y posteriormente presentarlo, ante el Juez de control quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado el 16 de abril de 2023.
En seguimiento al proceso penal instruido en contra del imputado, el 20 de julio de 2024, tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, la Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 140 años de prisión a Hermelindo “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado; además, de imponer el pago de la reparación del daño por la cantidad de ochocientos setenta y cuatro mil, setecientos veintidós pesos para cada una de las víctimas.