Saltillo.— Tras las fuertes lluvias que la semana pasada dejaron 150 mil damnificados de los municipios de Torreón y Piedras Negras, familias de Saltillo enviaron ayer dos camiones de carga con más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

La cifra preliminar de afectados por las lluvias, según autoridades estatales, fue de 140 mil en Torreón y 10 mil en Piedras Negras.

“A Torreón mandamos un tráiler con al menos 27 toneladas de alimentos, artículos de limpieza y cobijas”, destacó Manolo Jiménez, edil de Saltillo.

A Piedras Negras enviamos un camión de 3 toneladas y media con artículos diversos, principalmente alimentos, precisó.

En Torreón se inundaron 44 colonias, las que registraron mayores daños fueron Santa Sofía, Provitec, Nueva California y Las Torres.

Mientras que en Piedras Negras reportaron daños en su estructura 2 mil 515 viviendas, informó la presidenta municipal, Sonia Villarreal Pérez.

El Fonden. También ayer, el gobernador Miguel Riquelme Solís presidió la instalación del Comité de Evaluación de Daños.

La directora general para la Gestión de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Marcela Selene Ruvalcaba Martínez, a través de una videoconferencia dio instrucciones para la entrega de la solicitud de declaratoria de desastre.

Una vez que se cumpla una serie de requisitos, la Segob procederá a asignar los recursos que le corresponderán a Coahuila para atender la emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses