Damnificados de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid , mantienen bloqueada la autopista del Sol exigiendo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les entregue sus escrituras.
Desde las 11:30 de la mañana, unos 100 vecinos del fraccionamiento El Mirador, donde fueron reubicados, bloquearon el carril de norte-sur de la pista.
El vocero de los damnificados, Salvador Nava Morales , explicó que el delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, los hace firmar cada seis meses un documento que dice que las casas que habitan son prestadas.
Foto de Arturo de Dios Palma/ EL UNIVERSAL
Por esa razón, indicó el vocero, exigen la entrega inmediata de las escrituras para tener certeza de que la casa que ocupan es de ellos.
Nava Morales, indicó que funcionarios de la Sedatu les dijeron que en diciembre de 2016 se las entregarían, pero no ocurrió.
El fraccionamiento El Mirador fue entregado apenas el año pasado,
años después de la tormenta. Ahí lo habitaron los damnificados de Chilpancingo.
Desde la entrega de este fraccionamiento ha estado lleno de irregularidades, la más visible, las fracturas y el hundimiento en casas de toda una manzana, que según peritajes de Protección Civil , deben ser derrumbadas.
Este fraccionamiento es habitado por 500 familias
, sin contar con todos los servicios básicos.
sjno