Culiacán, Sin.

- Los custodios del centro penitenciario de Culiacán , donde el pasado domingo 22 de julio se produjo la fuga de dos peligrosos reos federales, volvieron a manifestarse en reclamo de mejoras salariales.

El personal de vigilancia interna, cuyo turno concluyó esta mañana, se ubicaron al exterior del penal para exigir mejores prestaciones.

Julian Grimaldo Paredes y Carlos Salomon Higuera 

fueron auxiliados en su huida por el jefe de seguridad del centro de reclusión y un custodio para cruzar seis puntos de revisión sin ser molestados y salir tranquilamente por el pórtico principal. Ante esto, los policías estatales comisionados como vigilantes solicitaron ser retirados de estas asignaciones .

Sobre las nuevas protestas que desde esta mañana realizan los custodias, las autoridades estatales anticiparon que desde el pasado 31 de Julio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se analiza mejorar sus prestaciones salariales.

El Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán fue construido en 1969, en la actualidad aloja una población de dos mil 252 internos , de los cuales 580 son del fuero federal.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses