La Procuraduría General de la Republica (PGR) , a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplió una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado, por el delito de Homicidio Culposo ocasionado por Negligencia Médica.

Al parecer se trata del médico C. M P., quien labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad , ubicada en la colonia Altabrisa al norte de Mérida.

De acuerdo con la causa penal, menciona que derivado de una denuncia interpuesta por parte de familiares de la víctima ante el Ministerio Público de la Federación, en contra una persona del sexo masculino y de profesión médico, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el ahora detenido por realizar una mala praxis médica , consistente en negligencia imprudencial e inobservancia de reglamentos , con la consecuente pérdida de la vida de una paciente.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron al sujeto en la colonia Altabrisa, de la ciudad de Mérida, trasladándolo en el Centro de Reinserción Social del Estado, por su presunta responsabilidad del delito de Homicidio Culposo, previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo a datos recabados la denuncia es del esposo de una persona que entró por una cirugia de vesícula y por algún descuido se afectó la vena aorta lo que propició su fallecimiento al desangrarse.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses