Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Al comparecer ante diputados locales, el gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez , aseguró que su gobierno no defiende a corruptos y que están limpiando la casa de “ladronerías” del pasado.
Durante su comparecencia por su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador afirmó que hay un combate frontal a la impunidad que generaron gobiernos pasados.
“Nosotros no defendemos corruptos, sino que actuamos de frente al pueblo para que se haga realidad el combate frontal a la impunidad (…) sí aquella impunidad que alimentaron los gobiernos que me antecedieron para proteger a sus delfines políticos y que resultaron unos verdaderos ladrones de Tierra Blanca, perdón de cuello blanco”, expresó.
Al ser recibido con una protesta opositora para demandar “no más presos políticos”, García Jiménez arremetió contra los gobiernos pasados de los priistas Fidel Herrera Beltrán , Javier Duarte de Ochoa , así como del panista Miguel Ángel Yunes Linares .
“Dirigir esfuerzos mayúsculos para resarcir toda la robadera que sufrimos en sexenios pasados y bienio pasado”, destacó Cuitláhuac García en la máxima tribuna del estado en su intervención inicial.
Destacó el saneamiento de las finanzas para resarcir “el daño provocado en la época neoliberal”, y puso como ejemplo que se redujeron las afectaciones a participaciones federales en un 6%; el interés disminuyó en un 37% y el saldo de deuda bancaria bajó en mil 900 millones de pesos.
Además, informó que liquidaron nueve mil 934 millones de pesos de adeudos heredados al Sistema de Administración Tributaria, entre ellos el pagó deuda de la Universidad Veracruzana por más de tres mil 325 millones de pesos.
“Ahora con la Cuarta Transformación la estabilidad financiera de Veracruz ha sido reconocida por las calificadoras (…) estamos limpiando la casa de tantas ladronerías pasadas”, insistió el gobernador veracruzano.
Recordó que quienes lo antecedieron fueron corruptos y denunció que hoy hay desmemoriados que no solo callaron, sino que aplaudieron el vertiginoso endeudamiento bancario y puso como ejemplo la bursatilización de recursos federales que impulsó el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán y su secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa.
Se lanzó contra el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien, dijo, prometió acabar con la inseguridad en seis meses y terminó pactando con la delincuencia y dejando tan sólo dos mil 918 elementos policiacos estatales.
Criticó que el gobierno de Yunes y sus seguidores hayan defendido a un fiscal general del Estado, Jorge “N”, quien pactó con delincuentes, escondió carpetas de investigación y dio la espalda a casos de desaparecidos.
“Nosotros estamos contra los delincuentes, al lado de las víctimas; otros los defienden y parecen ser abogados de los delincuentes”, expresó García.
También lee: AMLO manda al secretario de Hacienda a Perú para ayudar al presidente Pedro Castillo
En nuestros sitios locales
ed