Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Chilpancingo.— Los principales destinos turísticos de Guerrero serán vigilados por 5 mil 600 efectivos, entre militares, marinos, policías federales y estatales durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El Ejército desplegó 3 mil soldados para esta Semana Santa en la entidad, la Policía Federal, 945, y la del estado, 754. Además, participarán 120 antimotines, 400 marinos y 398 agentes de Protección Civil. También habrá elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Ángeles Verdes. El operativo de seguridad de Semana Santa incluirá vigilancia en las carretera y en la Autopista del Sol, donde en los últimos días se ha registrado el robo de camionetas.
En el caso de Acapulco, Álvarez Heredia dijo que participará un grupo especial de la Gendarmería.
Este año, el crimen rompió el blindaje del principal corredor turístico: la Costera Miguel Alemán.
En varias ocasiones se han registrado asesinatos en plena franja de playa. El último caso ocurrió en la playa Caleta (19 de marzo), donde fueron asesinadas dos personas.
La violencia no baja. Este martes en Guerrero se vivió una jornada violenta, sobre todo en Acapulco, donde fueron asesinadas cuatro personas, uno quemado y otro desmembrado, además, los presuntos delincuentes quemaron seis carros en distintos hechos. En Iguala se reportaron dos homicidios y en Zihuatanejo un hombre murió acribillado a balazos y su cuerpo fue abandonado en la carreta federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.